TORTELLINI

Tortellinis con tomate



  • Ingredientes
    . Tortellinis, un paquete
    . Tomates, un kilo
    . Tres dientes de ajo
    . Una cebolla
    . Aceite de oliva
    . Pimienta
    . Tomillo
    . Perejil
    . Sal
  • Preparación
Lo primero que vamos a hacer será poner a cocer la pasta, pon a calentar agua en una olla hasta que comience a hervir. Echa una pizca de sal y la cantidad de tortellinis que vayas a cocer. Hay quien le añade una hoja de laurel al agua para darle sabor a la pasta, pero esto es cuestión de gustos. 

Mientras la pasta se va cociendo vamos a ir preparando la salsa de tomate. Pon otro perol a calentar con agua hasta que empiece a hervir, ahí vamos a escaldar los tomates durante 3 ó 4 minutos. Después los dejamos que se enfríen, se pelan y cortan en trozos pequeños.


 A continuación pelamos los dientes de ajo y una cebolla, los picamos bien finos y echamos a rehogar en una sartén con aceite a fuego medio. Cuando las verduras estén doradas, añadimos los trozos de tomate, y las especias que más te gusten (pimienta, tomillo, perejil..). Deja a fuego lento cociéndose el tomate hasta que la salsa esté espesita. Aparta cuando esté la salsa jugosa. 

Cuanto tengamos por un lado los tortellini cocidos y por otro la salsa de tomate, rehogamos un ajito en una sartén amplia, en ella añadimos los tortellini y por encima la salsa de tomate que hemos cocinado. Remueve suavemente y sirve en caliente. 




                                  Tortellini con nata



  • Ingredientes:

. Tortellini, 1/4 kg
. Nata líquida, un vaso
. Una cebolla fresca
. Queso mozzarella
. Sal
. Pimienta
. Aceite de oliva


  • Preparación:
Para comenzar vamos a cocer los tortellinis en abundante agua. Lo ideal es que leas con detalle las instrucciones del paquete de tortellini que hayas comprado. Los tortellini los puedes comprar del sabor que prefieras, en esta receta usaremos tortellini de carne, pero los hay con muchos otros sabores.

Mientras la pasta se va cociendo, podemos ir pelando la cebolla y partirla en trozos pequeños. Una vez picada, pon a calentar una sartén con aceite y echamos la cebolla para rehogarla a fuego medio-lento. La dejamos 2 ó 3 minutos hasta que la cebolla tome un color un poco transparente.

Cuando la cebolla esté pochada, le echamos el vaso de nata líquida y removemos, dejamos que la nata se vaya calentando hasta que comience a hervir, en ese momento apartamos del fuego y le añadimos el toque justo de pimienta y sal.

Una vez la pasta esté "al dente" la apartamos del fuego y la ponemos a escurrir en un colador. Encendemos el horno a 200 grados, mientras vamos a colocar los tortellini en una fuente de horno y echamos la salsa de nata por encima de los tortellini. Rallamos el queso mozzarella por encima bien repartido y metemos la fuente en el horno hasta gratinarlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario